domingo, 9 de noviembre de 2008

OTRA VISITA.. OTRA DERROTA... SE REPITE LA HISTORIA


En su paso por La Florida, Gimnasia y Tiro volvió a caer. Esta vez fue 3 a 0.

Como un boxeador que cayó estrepitosamente en la lona luego de dos golpes secos al mentón y no esboza reacción alguna, así se vio Gimnasia y Tiro en su nueva derrota de visitante en el Argentino B, esta vez en Tucumán, donde cayó goleado por 3 a 0 en manos de La Florida.

La estrepitosa caída significa un bajón anímico para un plantel que no evidenció respuestas de ningún tipo, de cara a una semana tormentosa y caliente en víspera del clásico que disputará ante Central Norte.

La comparación trazada al inicio de esta crónica fue la imagen más gráfica del equipo de Miguel Rodríguez, la de un púgil que llega a su pelea estelar con todas sus expectativas, pero que con un par de sacudidas de su contrincante quedó "grogy", aturdido y sin reacción en tan sólo cinco minutos, y terminó tirando la toalla hasta que lo salvó la campana al término de los noventa minutos. Porque luego de un comienzo flojo, el "tricolor" aplicó su primer golpe certero a los 16', con un cabezazo de Cristian Díaz, un goleador implacable (y encima, ex Central) que se anticipó al primer palo de Jorge Comune tras un centro perfecto de Santiago Sánchez y ante una defensa "alba" que hacía agua.

Y La Florida no se tomó un té, pero si cinco minutos para liquidar la historia a los 21', con un tiro libre perfecto del mismo Díaz. Incluso la ventaja hubiese sido más amplia de no ser por las intervenciones del "uno" salteño, que le ahogó el tercero a un Díaz intratable, y que en segunda acción mandó al córner un cabezazo de Medina.

La Florida le creó siete u ocho situaciones claras para liquidar a un Gimnasia impávido, sin reacción y perdido en el campo. A esa altura, a los jugadores de Gimnasia les quemaba la pelota en los pies.

En el complemento no cambió absolutamente nada, el "albo" seguía perdido en todas sus líneas y estaba para el tercer cachetazo en cualquier momento. No hacía pie la línea de volantes, ni siquiera con los ingresos de Surza y Chiaraviglio, y la entrada de Cintioni tampoco aportó algo distinto en ofensiva; salvo algunos intentos estériles de Ríos; y la defensa marcaba pésimo. La goleada se cristalizó a los 24', -no sin antes crearle cuatro situaciones de peligro sin la misma suerte-, otra vez en los pies del inspirado Díaz, quien recibió sólo, remató al arco y su disparo fue desviado por la pierna del "Bocha" Rodríguez antes de meterse al arco.

El resto del partido estuvo demás, y mostró un equipo con poca actitud y vergüenza deportiva.

LO BUENO
Los hinchas de Gimnasia y Tiro que estuvieron en Tucumán y alentaron los 90 minutos, muy digno para destacar, sobre todo, por lo que mostró el equipo.

LO MALO
La actuación de Gimnasia en todas sus líneas. Los alarmantes errores defensivos que hicieron que La Florida se haga un "festín". Hubo falta de actitud y una carencia alarmante de vergüenza deportiva.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: