lunes, 24 de noviembre de 2008

FUERA DE SALTA SE COMPLICA


Por la novena fecha del Argentino B, el Albo cayó ante Atlético Concepción por 1 a 0. El tanto fue anotado por Diego Villafañe a los 40 del primer tiempo. En fin, Gimnasia y Tiro viajó a Tucumán y perdió… Otra vez.

Era el partido donde Gimnasia tenía que demostrar que, afuera de Salta, la racha negativa se tenía que cortar. Pero fue más de lo mismo con la diferencia que esta vez el "albo" equilibró un partido "caliente" en una cancha impresentable, y no fue menos que su rival en el balance final con la diferencia que Atlético Concepción, la que tuvo, la mandó a guardar y por eso ganó 1 a 0.

El comienzo fue netamente favorable al local que desequilibró con el tridente Fligman, Villafañe y Cáceres, alimentados por el "Gordo" Aragón. Lo tuvo de movida Villafañe con un cabezazo que pasó cerca del travesaño y luego un tiro de Fligman que pasó cerca del palo derecho de Comune. Todo era de Concepción, que generó la situación más clara con un remate de Palacio, al ángulo, y que el "Gato" Comune descolgó en forma magistral.

Gimnasia comenzó a tomar las marcas en el medio y creció la tarea del "Mecha" Rodríguez. Junto a las proyecciones de Martín Viano empezaron a complicara al "León". En un contraataque comandado por el mismo Viano, tras combinar con Ríos, la tocó por arriba del arquero Espeche y casi gol: en una campo normal la pelota tenía que entrar al arco, pero picó en un pozo dentro del área chica y se elevó por encima del travesaño. Increíble! Tras cartón, Panella probó de lejos y Espeche volvió a responder en gran forma.

El "Bocha" Rodríguez tuvo la suya y el piso volvió a "jugar" a favor del local. El partido se hacía entretenido y sobre el final -40 minutos- llegó el gol del "león" tras un gran desborde por derecha del "Toro" Fligman, quien tiró el centro y Villafañe de arremetida dejó sin chance a Comune.

Ese tanto tiró abajo todo le hecho por el "albo" y en el complemento salió dispuesto a darlo vuelta. El "Mecha" Rodríguez tomó la batuta y junto con Chiaraviglio empezaron a llevar al local contra su arco. Con el ingreso de Muñoz, el DT Miguel Rodríguez buscó generar más fútbol pero no dio resultados. Emanuel Torres, con su despliegue, alternaba buenas y malas e inclinaba la cancha, pero llegó otro cachetazo cuando el árbitro Néstor Cano expulsó a Viano por un codazo infantil a Villafañe.

Con diez, Gimnasia fue en busca de la heroica, Concepción se replegó y le cedió la pelota y, para colmo, Cano no vio una clara mano de Cabrera dentro del área. Lo demás fue pura ganas pero sin ideas. La actitud esta vez apareció pero se intentó por el camino equivocado y el "albo" volvió a quedarse sin la posibilidad de superar un karma, fuera de Salta, que sigue siendo preocupante.


LO BUENO
La actitud de Gimnasia cuando quedó con diez hombres por la expulsión de Viano. Fue en busca del empate y obligó al local a
pedir la hora en una cancha difícil, más allá que no alcanzó para empatar.

LO MALO
El deplorable estado del campo de juego jugó en contra del "albo". Increíblemente se perdió tres goles (Viano, Ríos y el "Bocha" Rodríguez) porque la pelota picó muy mal a punto de ingresar al arco.


SINTESIS
Jornada: Novena fecha
Estadio: Atlético Concepción
Arbitro: Néstor Cano (mal)

A.CONCEPCION 1 GIMNASIA 0

J.Espeche (6) J.Comune (6)
J.Cabrera (6) C.Russo (6)
D.Díaz (5) M.Ghigo (5)
D.Véliz (6) F.Rodríguez (6)
F.Palacios (6) O.Alvarez (5)
V.Comán (5) M.Chiaraviglio (6)
A.Aragón (6) P.Rodríguez (6)
S.Condorí (5) P.Panella (5)
D.VILLAFAÑE (7) M.Viano (4)
E.Cáceres (6) E.Torres (6)
F.Fligman (6) J.Ríos (4)

DT: M.González DT: M.Rodríguez

Gol: PT 40' Diego Villafañe (AC).
Cambios: ST: 15' Carlos Muñoz por Carlos Russo (G), 30' Marcos Juárez por Francisco Palacios (AC), 33' Damián Valdez por Emanuel Cáceres (AC), 36' José Cintioni por Emanuel Torres (G), y 39' Alex Zeineddín por Ariel Aragón (AC).
Incidencias: ST: 19' fue expulsado Martín Viano (G).

Un vestuario muy golpeado

Los jugadores de Gimnasia y Tiro y su técnico, Miguel Rodríguez, no tuvieron ánimos para dialogar con la prensa. Estaban muy golpeados con la derrota, caso Martín Viano que fue expulsado y no encontraba consuelo.

Otros, como Mariano Ghigo trataba de asimilar la impotencia por la derrota ante Concepción: "Fue injusta. No merecimos perder, fuimos superiores y ustedes lo vieron", dijo el defensor. "Ellos crearon un par de jugadas, la del gol, y nada más, después se dedicaron a hacer tiempo", se quejó. Ante la pregunta de El Tribuno sobre los reclamos en el final del partido hacia el árbitro, explicó: "Fue para el juez de línea que en el primer tiempo nos cobró todo en contra y en el segundo parece que se olvidó la bandera en el vestuario. Ahora tenemos que ir a Chaco a jugarnos enteros. Una vez que entre la pelota la cosa va a cambiar", confío el "Flaco" Ghigo.

A su lado, Martín Chiaraviglio señaló que "las situaciones más claras fueron nuestras. Duele perder así y lo más triste es que ellos no son más equipo que nosotros. No ligamos, esa es la verdad", dijo Chiara, y agregó: "Tal vez nos faltó fútbol y también ideas pero fuimos para adelante. Por el estado de la cancha buscamos la forma de plantearlo de otra manera al partido. Hay bronca porque tu vimos las chance y no concretamos, pero luchamos y metimos", concluyó.

En tanto, el delantero Juan Ríos, que no tuvo una buena tarde, reflexionó: "Con diez jugadores logramos meterlos contra el arco. Lo más justo hubiese sido el empate por lo que creamos en el primer tiempo. De todos modos lo que tiene de bueno este torneo es que ganas dos partidos y ya te prendes de nuevo así que ante Chaco hay que ir a ganar, no queda otra. Tenemos que recuperar la mentalidad positiva y traernos los tres puntos", dijo.

Mucha bronca - Algunos dirigentes de la comisión de apoyo de Gimnasia y Tiro, que estuvieron presentes ayer en Tucumán, mostraron su fastidio por otra derrota de visitante. No quisieron hablar con la prensa, al igual que el técnico Miguel Rodríguez, para evitar comentarios productos de la "calentura del momento". Muy amargado se lo vio al "Epi" López que no encontraba explicación por cómo no se pudo ganar un partido que se presentó accesible.

para "albos"

Quinta del "Bocha".- Con la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Cano, el defensor Federico Rodríguez acumuló la quinta y se perderá el partido ante Chaco For Ever. El "Bocha", además de la bronca por la derrota, no ocultaba la desazón por quedarse afuera en un partido clave. "La verdad que duele perder de esta manera porque fuimos superiores", le dijo brevemente al El Tribuno. El capitán del "albo" en el final del partido le reclamó a Cano algunos fallos polémicos, sobre todo el penal no cobró. En ese momento Comune y Ghigo se sumaron a la protesta y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos y escoltar al árbitro, de mala actuación, hasta el vestuario.

Poco apoyo.- El calor reinante (más de 37 grados) y la mala campaña de local de Concepción conspiró para que el estadio José María Paz no muestre un gran marco de público. Un poco menos de mil quinientas personas estuvieron presentes. Los hinchas de Gimnasia y Tiro que llegaron fueron unos cincuenta que desplegaron sus banderas en la cabecera Norte y alentaron todo el tiempo.

Un personaje.- El hasta hace poco DT del "León" de la Banda, Daniel Bustos, es ahora el nuevo gerenciador del club ya que el anterior, Daniel Jorrat, decidió dar un paso al costado. El nuevo técnico de Concepción es Mario González, pero al salteño Bustos se lo vio al costado del banco de suplentes dando indicaciones, arengando a la hinchada y organizando la seguridad. Todo un hombre orquesta, un personaje que, según dicen acá en la Banda, en cualquier momento se postula como intendente.

Nota: Fernando Garzón, de El Tribuno (Salta)
Foto: La Gaceta (Tucumán)

1 comentario:

Esteban dL dijo...

hola, les recomiendo mi blog para que visiten:
http://d-coleccion.blogspot.com/2008/08/gimnasia-y-tiro-de-salta-lotto.html
saludos