miércoles, 22 de octubre de 2008

LLEGARON LOS TRES PUNTOS


Con tres goles de Ignacio Ríos y dos del Bocha Rodríguez, Gimnasia y Tiro logró la primera victoria en el torneo. Fue 5 a 0 contra Chaco For Ever.

Gimnasia y Tiro cambió insultos por ovación y en esto tuvo mucho que ver el trabajo sin fisuras que realizó en cada una de sus líneas, donde borró literalmente de la cancha a Chaco For Ever, con una actitud tremenda. Despierto, concentrado, y luchando por la pelota como si se tratase de la última bola.
El "albo" propuso de entrada un juego con mucho vértigo, pero a esto le adosó el fútbol que no tuvo en los otros encuentros, con un Carlos Muñoz inspiradísimo, rápido y preciso, muy bien acompañado por David Surza, quien, con su zurda, desequilibraba siempre hacia adelante. Buscando pasar la bocha siempre al hombre mejor ubicado. Martín Viano y Pablo Panella se mostraban como una posibilidad válida por izquierda y derecha, y quienes se ofrecían en forma permanente como alternativa para ensanchar la cancha, aunque ambos también debían colaborar en la recuperación de la pelota y ayudar al "Potro" Díaz.


Y a Gimnasia y Tiro le salió todo a la perfección, porque en la primera llegada al fondo, el "Bocha" Rodríguez se elevó más que todos y, de cabeza, puso el uno a cero (PT 4'). El gol le dio la tranquilidad necesaria al "albo" para seguir jugando y proponiendo el partido que pretendía a su antojo.
Lejos de quedarse, Gimnasia fue por más, y otra vez apareció la figura del "Bocha", que clavó al ángulo un centro de Carlos Muñoz (PT 14'), quien a esa altura ya era imparable para el mediocampo y la defensa de For Ever.


El "ole, ole" comenzó a bajar de los hinchas desde las tribunas, porque veían cómo ese "equipo fantasma" de hace diez días atrás, era un equipo en serio, con actitud, buen juego y gol, por eso no extrañó que el tercero cayera por decantación. Otra vez apareció Muñoz abierto por la izquierda, dejó un hombre en el camino y sacó otro centro perfecto para la cabeza de Juan Ignacio Ríos, y el "Tanque" la mandó a guardar (PT 19'). Pero la cosa no terminó ahí, el "albo" continuó con su fútbol atildado, y en una contra fantástica bien manejada por Muñoz, terminó en el cuarto del "albo", con la intervención de David Surza, para que dejara sólo a Ríos (PT 26').


La historia estaba sentenciada, juzgada, pero Gimnasia mostraba con su actitud que el "apetito" goleador no estaba saceado a esa altura, y en otra jugada colectiva, Martín Viano estrelló la pelota en el travesaño.


A esa altura, el complemento esta demás, porque Chaco For Ever estaba "fundido" y no mostraba reacción como para preocupar al "albo", por eso había que esperar cuanto goles más haría el "albo", que llegó al quinto con otra definición del "Tanque" Ríos, tras una contra perfecta de Surza (ST 8').
A partir de ahí Gimnasia y Tiro se apiadó del "pobre" For Ever, bajó un cambio, aceleró menos, y el DT Miguel Rodríguez aprovechó para darle minutos de juego a aquellos que estaban en el banco de relevos.


El "albo" tenía una deuda pendiente con sus hinchas y la pagó, se sacó la mufa de encima, y goleó en una mañana donde todo le salió perfecto.



lo bueno

El fútbol desplegado durante el
primer tiempo por Gimnasia, con un
imparable Carlos Muñoz muy bien
acompañado por David Surza. El
"Bocha" Rodríguez y el goleador
Juan Ríos, no deben quedar afuera
del podio "albo".



lo malo

El poco público que fue a ver
a Gimnasia y Tiro. El Gigante
quedó ídem, para no más de
1000 personas que alentaron
al "albo" en una mañana a
puro gol.




Jornada: Cuarta fecha - Interzonal
Estadio: Gigante del Norte
Arbitro: Ariel Tello (6)

Gimnasia 5 For Ever 0
J.Comune (6) M.Zachozy (4)
F.Rodríguez(9) E.Alsina (3)
N.Benítez (6) R.Verón (3)
M.Ghigo (6) D.Correa (3)
P.Panella (7) A.González (3)
J.Díaz (7) G.Vera (4)
M.Viano (7) N.Arbeus (4)
D.Surza (7) E.Pittau (4)
C.MUÑOZ (9) S.Alvarenga (3)
J.Ríos (8) N.Godoy (3)
L.Rueda (5) Y.Tejada (2)

DT: M.Rodríguez DT: R.Camacho

Goles: 4' y 14' Federico Rodríguez (GyT), 19 y 26' Juan Ignacio Ríos (GyT). ST: 8' Juan Ignacio Ríos (GyT).
Cambios: PT: 30' Fabián Balmaceda y Patricio Del Viechio por Enzo Pittau y Yegreos Tejada (CFE). ST: 9' José Cintioni (6) por Juan I. Ríos y Juan Carlos CArtello (5) por David Surza (GyT), 21' Darío Valenzuela por Arbeus (CFE) y 27' Daniel Molina por Martín Viano (GyT). Incidencia: ST: 39' se retiró lesionado Carlos Muñoz (GyT).



Apareció el "10"

Carlos Muñoz,
mediocampista de
Gimnasia y Tiro

Carlos Muñoz participó en cuatro de los cinco goles que hizo Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte. El mediocampista que no había gravitado hasta acá, tuvo una mañana como para ponerla en un marquito. "El mérito es de todo el equipo, porque entendimos el mensaje de la semana, sabíamos que contamos con jugadores como para sacar esto adelante, ojalá esta sea el punto de partida", le dijo a El Tribuno. Y agregó que "me sentí muy bien con David (Surza), nos entendimos a la perfección, además, cuando jugás de esta manera, el rival no se preocupa por un sólo jugador, sino con dos, cuando a mí me cubrían él aparecía libre, entonces a For Ever se le hizo difícil controlarnos".

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: