lunes, 28 de enero de 2008

UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Las nubes oscuras sobre el cielo del Martearena no auguraban una buena jornada. Era una señal. Y el partido estuvo acorde al clima. Gimnasia y Tiro cayó ante Central Norte por 2 a 1 y se sumergió aun más en una crisis que parece no tener fin… por desgracia.
El Albo comenzó el encuentro con planteo que pareció ofensivo desde los táctico: 3-4-1-2… pero sólo se quedó en los papeles. Porque con el correr de los minutos la cosa parecía no funcionar como se imaginaba y lo peor de todo era que todo esto facilitaba el trabajo del rival de turno.
Lo más claro en el comienzo para Gimnasia fue un cabezazo de Juárez que se fue muy desviado. El Albo no creaba juego y sí lo hacía Central, que primero avisó con un débil remate de Gómez, pero luego se puso rápidamente en ventaja a los 9 minutos por medio de una formula que le iba a ser eficaz a lo largo de los 90 minutos. Pase al vacío, centro y gol… de Cuder. Lo que para Gimnasia parecía complicado, el Cuervo lo hizo sencillo y llegó al 1 a 0.
Abajo en el marcador, el Albo intentó atacar constantemente por el lado derecho, pero sin resultados, a excepción de aquel claro remate de Rueda que atajó Maino en el primer palo.
Gimnasia empezaba a mejorar, pero no supo resolver el problema de las faltas. Las infracciones fueron muchas y lo peor de todo es que en su mayoría fueron cometidas cerca del área, brindándole a los dirigidos por Riggio claras chances para volver a marcar. Pero el problema también estuvo por los laterales, por donde los volantes de negro encontraban facilidades para penetrar en el área de Comune.
Central tuvo muchas chances claras, pero para suerte de Gimnasia la efectividad local no fue para nada buena.
En el complemento la cosa cambió y el Millo mejoró mucho, pero siguió con imprecisiones en los últimos metros. Recién a los 30 llegó la más clara para Gimnasia, que ni siquiera fue un remate al arco. Rueda quedó frente a frente con Maino y al intentar pasarlo, perdió ante el arquero. Pudo haber rematado antes, pero tomó la decisión equivocada.
La igualdad se hizo esperar, pero recién llegó a los 36. Tiro libre para Gimnasia: centro al primer palo de Aragón, Rueda anticipó a su marca y con el taco puso el 1 a 1… un uno a uno que ni parcial fue, porque ni bien Central sacó de mitad de cancha atacó y llegó al segundo nuevamente por medio de Cuder. Un gol inexplicable, inesperado…
Como se venía dando el partido, todo daba a entender que los siguientes minutos iban a ser para Gimnasia, pero no fue así… y esa embestida sobre Central nunca llegó. El segundo gol provocó un derrumbe anímico en los jugadores. El típico baldazo de agua fría.
El millo no jugó bien y nuevamente perdió como visitante, por lo que sigue sin poder romper ese maleficio que lo aqueja en esta temporada; un maleficio que es vital solucionar si es que se pretende aspirar a algo importante.

SÍNTESIS
Central Norte: 1-Maino; 4-Albornoz, 2-N. Juárez, 6-Perales, 3-Pereyra; 8-Chiaraviglio, 5-Pérez, 7-Gómez; 10-Ceballos; 9-Díaz, 11-Cuder. DT: Riggio.
Gimnasia y Tiro: 1-Jorge Comune; 4-Gonzalo Viano, 2-Gonzalo Juárez, 6-Federico Rodríguez, 6-Federico Rodríguez; 8-José Gawlik, 5-Damián Luengo, 3-Ariel Aragón, 7-Pablo Rodríguez; 10-Claudio Matana; 9-Luis Rueda, 11-Emanuel Torres. DT: Módica-García Bes.
Cambios: ST:
CN: 31´, 16-Mompo por 9-Díaz; 37´, 13-Armella por 6-Perales; 39´, 15-Rojas por 7-Gómez.
GyT: 9´, 15-Fabio Giménez por 10-Matana; 31´, 14-Juan Cartello por 8-Gawlik; 36´, 16-Diego Quintero por 3-Aragón.
Goles:
PT: 9´ Cuder (CN).
ST: 36´ Rueda (GyT), 37´ Cuder (CN).
Amonestados:
PT: 16´ Luengo (GyT), 35´ Gawlik (GyT)
ST: 3´ Ceder (CN), 20´ P. Rodríguez (GyT), 31´ Pereyra (CN), 39´ Ceballos (CN)
Expulsados:
ST: 46´ P. Rodríguez (GyT)
Árbitro: Dany Nolasco.
Asistentes: Línea 1: Federico Guaymas Tornero. Linea 2:Javier Bustos.

ESTADÍSTICAS
Faltas:
PT: CN 4-GyT 10
ST: CN10-GyT 6
Tiros de esquina:
PT: CN 6 –GyT 4
ST: CN 0 –GyT 2
Tiros al arco*:
PT: CN 4 –GyT 2
ST: CN 2 –GyT1
(*) no se cuentan aquellos que van muy desviados.
Posiciones adelantadas:
PT: CN 1-GyT 4
ST: CN 2-GyT 2
MÁS...
DECLARACIONES

EL CLÁSICO EN FOTOS

BARONI LLEGÓ A SALTA

No hay comentarios: