sábado, 26 de enero de 2008

LLEGÓ EL DÍA "D"


Listo, se terminó el tiempo para todo…
Para la preparación física, para las nuevas incorporaciones, para la puesta a punto en lo futbolístico, pero sobre todo para los problemas internos… Se terminó el tiempo para todo…
Hoy es el día “D”.
El día en el que nuevamente los once futbolistas seleccionados por la dupla técnica que dirige a Gimnasia y Tiro irán al choque ante uno de sus eternos rivales… Representando en el campo de juego las ilusiones de miles y miles de hinchas… que desde la popular, platea, palco, la calle, sus casas, bares o cualquier lugar, alentaran al equipo bajo una intensa llueva o bajo un ardiente sol…
El principal objetivo es GANAR y no importa el cómo… Sería muy positivo, obviamente, si se lograran los tres puntos jugando bien, pero tendría el mismo valor si se lo consigue jugando mal…
Sucede que hay que tener muy en claro algo: el Albo no viene pasando un buen momento como visitante. Por lo que sería muy importante cortar la racha negra que acumula el Millo fuera del Gigante nada más y nada menos que ganándole a Central.
En las anteriores dos rondas, Gimnasia y Tiro disputó siete partidos como visitante, de los cuales no ganó ninguno… empató en tres ocasiones y perdió en otras cuatro. Pero lo peor de todo es que tres de esas cuatro derrotas llegaron en las últimas tres fechas disputadas fuera de casa.
Por todo eso, una victoria ante Central Norte no sólo importará por tratarse del nombre del rival, sino que significará mucho por tratarse de un golpe anímico más que importante para levantar el autoestima a la hora de pisar rancho ajeno.
Pero eso no es todo... la obligación de ganar existe, además, porque anoche Central Córdoba de Santiago del Estero goleó a Concepción de Tucumán por 6 a 1 y llegó a los 24 puntos en la tabla. En este momento, Gimnasia se encuentra a cuatro unidades, por lo que debe ganar esta tarde y esperar como local la visita del Ferroviario. En ese partido de la próxima fecha, el Albo podrá alcanzar la cima o acortar la brecha con el puntero…
Todo depende del resultado de esta tarde…

FORMACIONES




















Este domingo 27 será el día “D” y la hora indicada para dar el golpe será a las 18.
El marco será extraordinario, debido a que se espera una multitud por parte de ambos bandos.
Todo estará dado, para que en el estadio Padre Ernesto Martearena, se viva una gran fiesta del fútbol; una fiesta en la que el árbitro salteño Dani Nolasco impondrá el orden dentro del campo de juego.

No hay comentarios: