viernes, 25 de enero de 2008

Baroni, el último refuerzo millonario

Luego de una semana complicada… originada por un paro justificado por parte de los futbolistas del primer equipo millonario …y seguido por la caza y persecución que se realizó sobre los responsables de aquella decisión (que pareció terminar con la salida de Dure… pero que continúa con la negativa del órgano difuciario de darle el pase) … luego de todo ese embrollo, el libro de pases cerró para Gimnasia y Tiro.
Y el último nombre que se escribió en esas hojas fue el de Gonzalo Hugo Baroni, un joven delantero de 22 años, proveniente del club santafesino San Martín de Progreso.
Lo curioso es que esta no fue la primera vez que Baroni cerró el listado de incorporaciones de un club, debido a que ya lo hizo en 2005.
En aquel entonces arribó, proveniente de Talleres de Córdoba, al Club Atlético Juventud de Pergamino (Buenos Aires) y se convirtió en la séptima y última incorporación de la institución bonaerense. Hoy, casi tres años después, hace lo mismo pero en Gimnasia y Tiro de Salta.
En 2005, y con 20 años, Baroni llegó club de la ribera pergaminense, que se preparaba para el debut en el Argentino A. Era una de las jóvenes promesas…
Al año siguiente, el futbolista que está a poco menos de un mes de cumplir 23 años, fue transferido al Club Atlético Unión de Sunchales (Santa Fe), donde jugó hasta el año pasado, cuando pasó a otro club de su provincia, San Martín de Progreso, que en 2007 festejó sus 90 años de vida.
Las únicas estadísticas que se pudieron encontrar sobre este jugador son las de Bases de Datos del Fútbol Argentino, que sostienen que Baroni –hasta su llegada a Unión de Sunchales- jugó 23 partidos y sólo marcó 3 tantos, lo que arroja un promedio de gol de 0,13 por ciento por encuentro.
Esta, además, será la primera vez que el delantero competirá en un Argentino B, debido a que ya supo hacerlo en la división A y en torneos regionales.

Si querés leer una crónica de un partido en el que Baroni anotó un gol jugando en su último equipo, hace click aquí

Ficha Personal
Nombre: Gonzalo Hugo Baroni
Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1985
Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina
Edad: 22 años
Peso: 71Kg
Altura: 1,80m

Fuentes:
http://www.todoporelfutbol.com/
http://www.bdfa.com.ar/
http://argentinoa.blogcindario.com/
http://www.portalpellegrinense.com.ar/

No hay comentarios: