martes, 30 de septiembre de 2008

SE JUEGA EL CLÁSICO

A partir de las 16.30 y con el arbitraje de Gustavo Daniel Gómez, Gimnasia y Tiro recibe en el Gigante a Central Norte por la primera fecha del Argentino B.

MÁS INFO...

Tranquilidad.- El cuerpo técnico del "albo", encabezado por el DT Miguel Rodríguez, pretende aguardar los momentos previos al clásico con Central Norte en un contexto de máxima concentración. Es por ello que se optó por la calma y el remanso de las afueras de la ciudad a la hora de elegir el "búnker" de concentración del plantel "millonario". El grupo, compuesto por los 16 jugadores seleccionados, se trasladará mañana por la tarde, luego de la última actividad recreativa, al Complejo "Selva Montana", en la localidad de San Lorenzo, donde aguardará hasta el día esperado.

Otro clásico.- El resto del plantel de Gimnasia y Tiro, aquellos que queden marginados del grupo de los 16 elegidos para enfrentar a Central, se medirán hoy con el "muletto" de Juventud Antoniana en un amistoso, en horario matutino en los predios que la institución "alba" posee en Limache. Este encuentro será de provecho para ambos equipos para ganar en ritmo. Ambas formaciones irán con mayoría de juveniles, teniendo en cuenta que también el "santo" incluirá en el plantel a aquellos que no serán parte activa del cotejo de anoche ante la Racing, de Córdoba. Los encuentros comenzarán a las 9.30.

Desgarro.- Luego de la ecografía realizada a Néstor Benítez, esta confirmó que posee un desgarro de 10 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha. Esto marginará a la "Pantera" durante 21 días del plantel superior de Gimnasia y Tiro, y recién podría volver en la cuarta fecha del Torneo Argentino B.

Esperanza.- Marcio Romero volvió a pisar el césped del Gigante del Norte y a ponerse en movimiento luego de su operación en la rodilla y tras varios meses de inactividad. El volante perteneciente al club "albo" empieza a dejar atrás los dolores y ayer se entrenó de manera diferenciada junto al mendocino Pablo Panella, uno de los refuerzos, y a Julio Zampini, ambos con sendos desgarros que les impide practicar junto al resto de sus compañeros.
Luego de atravesar el proceso de rehabilitación, Marcio se recupera favorablemente de un severo problema ligamentario que sufrió a fines de la temporada. Y aunque todavía le resta un período prudencial de alrededor de tres meses para volver a jugar, el mediocampista confía en restablecerse y tener una oportunidad en esta temporada.

Tema premio.- El plantel de Gimnasia pidió cierta cantidad de plata por ganar el clásico ante Central Norte, pero los hoy encargados del fútbol "albo", le informaron que pagarán un premio no sólo si derrotan al "cuervo", sino también si cortan la racha de visitante, ante Famaillá, y que lleva más de dos años sin victoria fuera del Gigante del Norte.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: