martes, 26 de febrero de 2008

AHORA, A GANAR DE VISITANTES

Con el triunfo sobre los tucumanos, Gimnasia y Tiro alcanzó los 27 puntos y se puso a tres de la cima... Salas debutó en el banco con una victoria, pero ahora deberá enfrentar y exterminar a los fantasmas que acechan al Albo al jugar de visitante.
En una entrevista a El Tribuno, el entrenador sostuvo al respecto: "
Nosotros vamos a salir a encarar todos los partidos, ya sea de local o de visitante, buscando ser protagonistas. Eso no va a cambiar hasta que este técnico se vaya. Si salimos con actitud, será más fácil conseguir un triunfo. Los esquemas pueden variar. Lo que no cambiará es la mentalidad de salir a ganar".
A continuación, el resto del reportaje...

-Jorge, ¿fue el debut ideal para usted?

-Fue importantísimo, porque al grupo le hacía falta una actuación así. Tenía plena confianza, porque desde mi llegada encontré un grupo fuerte, compacto y que tenía ganas de empezar a levantar el envión. Los jugadores necesitan darse cuenta de que pueden dar mucho más. Este triunfo tiene que ser un empujón anímico para lo que resta.
-¿Considera que su llegada renovó los aires en el plantel, en lo anímico?
-La llegada de otra persona suele traer motivación en un grupo. Con un nuevo técnico, el que no está jugando se ilusiona con tener una chance y el que juega, piensa que podrá rendir mejor. Hablamos claro desde mi llegada. Yo sabía que tenía que inculcarles cuestiones tácticas. Además, tuvimos una charla a puertas cerradas en la que hablamos de todo. El mensaje que trato de brindar es el de ser protagonistas.
-Tanto Torres como Rueda tuvieron el partido de mayor vuelo en conjunto. ¿Tuvo que ver la mano del DT?
-La actuación de ellos tuvo que ver con lo que cada uno asumió de lo que se le pidió en la semana previa. Al "Colo" (Torres) le decía que tenía que aprovechar su juventud y velocidad. Le pedía que se mueva por ambos costados y que descubramos cual es el flanco más vulnerable de Ñuñorco. Y Rueda cumplió con ese olfato goleador jugando por el centro. Las situaciones de gol fueron muchas y lo importante es que se jugó en conjunto. El viernes se vio un equipo compacto.
-¿Qué aspectos destacó de la victoria ante los tucumanos?
-Que nunca bajamos el ritmo del partido a pesar de la diferencia. Lo buscamos siempre. Uno de los enemigos que teníamos que desterrar era la ansiedad y lo hicimos. Y hasta en el último minuto buscamos convertir, y eso es importante.
-¿Encontró material como para pelear un ascenso?
-Seguro que si, pero con trabajo y disciplina. Yo siempre digo que a grandes logros, grandes sacrificios, Tenemos que trabajar mucho y no subirnos al carro del triunfalismo por un partido. Nadie nos va a regalar nada, todo lo que logremos va a ser con el esfuerzo conjunto. El hincha está esperando que se les devuelva el protagonismo. Este equipo, con trabajo, puede pelear un ascenso.