Luego de la caída ante Estudiantes, en La Plata, el Albo tuvo su chance de levantar cabeza. El sábado 20 de septiembre de 1997, los dirigidos por Ricardo Rezza enfrentaban a Independiente de Avellaneda en el Gigante del Norte con la obligación de mantener el invicto como local y seguir sumando en esa condición. Los tres tantos en contra recibidos en el último encuentro pusieron en tela de juicio durante los días posteriores a la derrota al arquero Manchado. Es más, se manejó la posibilidad de que Palito Álvarez volviera a defender los tres palos millonarios debido a la floja actuación del uno titular.
Por aquellos días, el diario Olé envió a la periodista Débora D´Amato, quien el día previo al encuentro entrevistó a Cristian Gómez, futbolista del Rojo, para conocer la visión que tenían los visitantes de los salteños...

-¿Cuál es la mejor forma de lastimar a Gimnasia y Tiro? –preguntó la periodista-
-Tenemos que aprovechar la necesidad que tienen ellos por sumar de locales. En nungún momento tenemos que regalarles la pelota.
-¿Van con un equipo ofensivo porque la presión es de ellos?
-Sí. Está claro que la presión va a ser de ellos. Nosotros trataremos de quitarles la pelota y hacerla circular. Tenemos hombres rápidos y vamos a tratar de ahogarlos en los últimos metros para que no puedan salir con claridad. –contestó Gómez-
El planteo de los dirigidos por el Tigre Gareca era claro. Independiente llegaba a Salta con un solo objetivo claro: llevarse los tres puntos. Pero durante los primeros minutos de juego se encontraría con una realidad no muy sencilla.
En el historial, los de Buenos Aires y los salteños se habían enfrentado en 4 oportunidades. Gimnasia y Tiro no pudo ganar nunca, mientras que los de Avellaneda se habían quedado con la victoria en tres ocasiones. El restante juego terminó en empate.
Al encuentro, disputado a las 21.10 , lo dirigió Oscar Sequeira, quien nunca había dirigido a al Albo y sí lo había hecho con Independiente en dos partidos (victoria y derrota). Además, se pudo ver el juego desde todo el país, debido a que fue televisado por TyC Sports en vivo.
El complemento fue muy dinámico. Se jugó de ida y vuelta. El juego aéreo lastimaba mucho a Gimnasia y fue justamente el camino que tomó Independiente para llegar al segundo tanto. Guerrero, nuevamente, anotó de cabeza para la visita a los 24 minutos y puso las cosas 2 a 1. Pero a los 36, Guiberguis logró rescatar un punto para el Albo. Por medio de su botín blanco, el recién ingresado selló el definitivo 2 a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario