jueves, 3 de enero de 2008

EL JUEVES COMENZÓ LA PUESTA A PUNTO

Bajo la atenta mirada del preparador físico, Victor Cuéllar, el plantel de Gimnasia y Tiro volvió a las prácticas para dar inicio a una nueva pretemporada. "Nuestra expectativa será mejorar la segunda mitad del torneo en relación a la primera”, comentó en declaraciones al diario El Tribuno el profesional.
La preparación física de un equipo de fútbol que pretende pelear por un ascenso debe ser impecable, por lo que Cuellar conoce muy bien el desafío que tiene por delante y adelantó un poco del plan de entrenamiento para lograr un rendimiento óptimo a lo largo de lo que resta del torneo: “Luego vendrán rivales más fuertes, viaje más largos y partidos con carga emocional más alta. Será vital darles descanso a algunos jugadores durante el torneo para no sobre exigirlos y que lleguen aptos a los partidos clave. Trataremos de que el trabajo sea más preciso, cuidar al jugador y darle al trabajo físico una orientación más futbolística".
Cuellar tiene un punto que lo favorece mucho, es el hecho de no tener problemas en ser autocrítico. Describió al comienzo del segundo semestre de 2007 como un “magro inicio de torneo” y fundamentó sus palabras: “Cuando Gimnasia perdió con Central en la primera fecha estábamos más lentos que ellos, y pienso que esa simple razón nos costó el clásico. Es por eso que en esta oportunidad se procurará que los jugadores no lleguen tan sobrecargados como aquella vez".

No hay comentarios: