miércoles, 2 de enero de 2008

3º Fecha: Gimnasia y Tiro 1 - San Lorenzo 1


Tras la derrota a manos de Vélez, Gimnasia y Tiro tuvo algo más que una semana para prepararse para lo que sería la tercera fecha, de local y ante San Lorenzo.
En ese periodo, sucedieron tres hechos importantes en el mundo deportivo. Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 por las Eliminatorias al Mundial Francia 1998, Diego Maradona dio positivo nuevamente en el control antidoping, lo que con el correr de los días lo alejaría del fútbol y Buenos Aires sería descartada por el Comité Olímpico Internacional como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2004.
Volviendo a lo que tiene que ver estrictamente con el Albo, previo al encuentro con el Ciclón se concretó la llegada del ex futbolista de River, Jorge Vázquez.
El viernes 12 de septiembre, a las 21.30 horas comenzó el encuentro que arrojaría el primer empate entre Gimnasia y San Lorenzo en el historial, debido a que se habían enfrentado en sólo dos ocasiones con dos victorias del azulgrana y ninguna de los salteños.
En lo que respecta al encuentro, que fue dirigido por Hugo Cordero, San Lorenzo no hizo honor a su historia al visitar Salta, puesto que desde el inicio presentó un planteo más que mezquino. Es más, si no hubiera sido por la excelente actuación de Passet, se habría ido de la provincia del norte argentino sin unidades.
El primer tiempo tuvo a un Gimnasia como protagonista. Si bien no fue el amplio dominador del juego, demostró que estaba más dispuesto a pelear por los tres puntos que la visita. Los salteños tuvieron sus primeras chances en el último cuarto de hora del primer tiempo, pero ni Saldaño ni Scotto supieron aprovechar las chances.
En el complemento, la suerte estuvo del lado de los de Capital Federal durante los primeros minutos. A los 4 un lateral de Eduardo Tuzzio fue conectado por Domingo Cardozo, que con una media chilena puso el 1 a 0 transitorio. Sin merecerlo, San Lorenzo se puso adelante en el marcador, pero al mismo tiempo se metió atrás en el campo de juego.
Con el correr de los minutos Gimnasia y Tiro avisó un par de veces, hasta que llegó la igualdad a los 19 minutos. El recién ingresado Jorge Cervera se encargó de definir por debajo del cuerpo del arquero visitante y empatar las acciones.
El 1 a 1 fue definitivo. De este modo, Gimnasia y Tiro mantuvo su invicto como local, ya que no caía en el Gigante del Norte desde el 19 de octubre de 1996, cuando perdió por 1 a 0 contra Godoy Cruz. Pero además, escribió la historia del primer empate del historial ante San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios: