miércoles, 2 de enero de 2008

FECHA Nº6: GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 0 - GIMNASIA Y TIRO 0

La semana previa al gran clásico del norte argentino, el Albo concretó una nueva incorporación a su plantel. El delantero paraguayo Néstor Cáceres fue presentado en el club y, aunque estaba para jugar el encuentro ante los jujeños, Ricardo Rezza decidió lo contrario y el ex jugador de Sport Colombia e integrante del plantel de la selección nacional de su país debió esperar para debutar.
Debemos estar concentrados al máximo para no repetir errores”, confesó durante la semana el DT del conjunto salteño. Rezza sólo dejó presenciar las últimas prácticas del equipo, debido a que las anteriores lo hizo a puertas cerradas.
El árbitro fue Ángel Sánchez, que nunca había dirigido a Gimnasia y Tiro, pero si lo había hecho en tres ocasiones con los de Jujuy (un empate y dos derrotas).
Con respecto al historial, los clubes de las provincias vecinas se habían enfrentado dos veces en torneos de primera división. En ambas ocasiones ganó el Lobo y fue en el Nacional de 1981. Pero los últimos partidos era los que más se recordaban. En las finales de la Zona Noroeste para entrar al Nacional B, el Albo goleó a los jujeños por 4 a 2 como visitante y luego empataron 2 a 2 en Salta. En el resultado global ganó Gimnasia y Tiro.
Todos esperaban un encuentro digno de ser llamado “clásico”… pero no sucedió eso. El juego fue tan aburrido y malo que el diario Olé lo calificó con un 3…
Durante los primeros 45 minutos, los locales no presionaron ni intentaron con actitud llegar al arco millonario, mientras que el Albo no supo aprovechar esa pasividad local para concretar sus chances e intentar robarse los tres puntos de Jujuy.
Según Olé: “En el primer tiempo quedó claro que el Albo podría ganar, porque Guiberguis y Cervera les ganaron las espaldas a Herrera y a Andrada y porque el fondo jujeño hizo agua. Y por eso tuvieron sus chances Saldaño, Guiberguis (salió por un tirón) y Zanatta, pero las desperdiciaron”.
En el complemento, Gimnasia de Jujuy le robó la pelota al conjunto salteño pero no supo qué hacer con ella. Así fue quedaron en evidencia las limitaciones del conjunto local a la hora de buscar el triunfo.
En Jujuy, aquel 28 de septiembre, ambos conjuntos parecieron conformarse con el punto que se estaban repartiendo durante los 90 minutos y finalmente firmaron la igualdad. Con el empate, Gimnasia y Tiro llegó a las 6 unidades, al igual que su par jujeño.

No hay comentarios: