miércoles, 2 de enero de 2008

7ºFECHA: GIMNASIA Y TIRO 0 - COLÓN 2



Luego del aburrido empate en cero ante los jujeños, Gimnasia y Tiro debía recibir a Colón de Santa Fe en el Gigante del Norte. El rival no llegaba muy bien, debido a que había tenido un flojo comienzo de torneo y la prensa santafesina hablaba de un supuesto alejamiento del técnico del equipo sabalero, Jorge Olguín.
Esta fue la primera vez que ambos se cruzaron en primera división. Pero se habían enfrentado en seis ocasiones en el Nacional B. Gimnasia había ganado en tres oportunidades y Colón sólo en dos, mientras que empataron en el restante juego.
El encuentro se disputó a las 21 horas del miércoles 1 de octubre de 1997 y el encargado de dirigir el juego fue Hugo Cordero, que llevaba consigo un dato curioso. A Gimnasia y Tiro lo había dirigido en una oportunidad y en cuatro a Colón. Y todos esos partidos terminaron empatados.
Con respecto al encuentro, hay que decir que los primeros minutos encontraron a un Millonario sin actitud. Ese fue un error garrafal, ya que dejó pasar una oportunidad muy importante para sacar ventaja en el marcador ante la pasividad de la visita.
Así y todo, Guiberguis tuvo una chance clara para abrir el marcador, pero la pelota impactó en el palo. Aquella fue la señal que indicó que durante esa noche la suerte no estaría del lado salteño. Segundos después de la jugada más clara para los locales, llegó el tanto visitante. Castillo asistió a Aquino para que este pusiera el uno a cero parcial con el que los equipos se fueron al entretiempo.
El lavado de cabeza que Rezza le hizo a sus dirigidos pareció hacer efectos durante los primeros momentos del complemento, debido a que la personalidad que mostró el Albo en ese momento fue muy diferente a la de la primera etapa.
El gol parecía acercarse y la idea de dar vuelta el resultado empezaba a levantar al público local. Pero la actitud no estuvo acompañada por el fútbol y Gimnasia no pudo romper la defensa de Colón. Y lo peor de todo fue que en la primera oportunidad que tuvo en el complemento, el equipo de Santa Fe anotó el 2 a 0 por medio de Saralegui.
El segundo tanto visitante, a los 31 minutos, terminó de aniquilar las esperanzas millonarias por igualar el juego… y fue ese día que Gimnasia y Tiro perdió su invicto como local luego de un año sin derrotas.
A lo hora de hacer una síntesis, el diario Página/12 fue más que claro: “De contraataque, Colón liquidó a los salteños. Los rojinegros se apoyaron en el triángulo Saralegui, Gorostidi, Castillo y los dueños de casa le abrieron las puertas a la réplica buscando el empate”, publicó.
En el Gigante del Norte, ambos equipos se habían enfrentado en tres oportunidades con dos victorias locales (4 a 3 en la segunda fase del Reducido de la temporada 91/92 y por 3 a 0 en el 92/93) y un empate en cero en el 94/95… Aquella noche, Gimnasia y Tiro no sólo perdió el invicto como local que llevaba un año, sino que también perdió por primera vez ante Colón de Santa Fe en Salta.

No hay comentarios: